miércoles, 6 de mayo de 2009

Fundación del Kindergarden

Federico Froebel, influído por la teoría de Pestalozzi, consideraba a la intuición educativa como el mejor método para aprender, el cual consiste en una enseñanza intuitiva con fines de autoinstrucción.
Froebel ideó una serie de materiales didácticos, pensando en la
 implementación del cubo, triángulo y esfera como auxiliares de la labor educativa.
Los jardines de la infancia están fundamentados en los pilares fundamentales de su concepción educativa:
  • juego
  • trabajo
  • disciplina
  • libertad
Si el juegno no estuviese presente en el proceso educativo, él pensaba que ésto provocaría gente indolente, poco activa y sin ideales. A estos juegos esucativos, Froebel los llamó "dones", ya que amaba profundamente a sus alumnos y le provocaba satisfacción el verlos fe
lices.
En el año de 1839, fué ignagurado el Instituto de Juegos Edicativos, antecedente inmediato del Kindergarden, el cual sería fundado en 1840.
El Kindergarden, desarrollado por Froebel, se consideraba fundamental el contacto con la familia del niño, que en su modo de trabajar, debería reflejar algunas características de un hogar feliz: tranquilidad, cariño, confianza y calor. 
Froebel pensaba que estos espacios educativos debían ser una prolongación de
l hogar, en donde los medios desarrollados por él, comprenden cinco aspectos:
  • juegos gimnasticos acompañados con cantos
  • cultivo del jardín, cuidado de las plantas y animales
  • charla, poesía, cuento, dramatización y canto
  • excursiones
  • juegos y trabajo con los "dones"

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