Froebel, dentro de su teoría, plantea que la educación comienza desde la niñez con tres tipos de operaciones: la acción, el juego y el trabajo.
El juego, es el medio adecuado para introducir al niño al mundo de la cultura, la sociedad, la creatividad y el servicio a los demás, sin dejar de lado el culto a la naturaleza.
La educación le permite al hombre conocerse a sí mismo, para vivir en paz y comunión con Dios.
La educación integral para Froebel, estaría conformada por la unidad de tres ejes transversales, que hacen referencia a la naturaleza, el hombre y Dios.
Lo anterior, le permitió desarrollar una propuesta educativa, la cual sería la fundación de los jardines de la infancia, los cuales serían una “extensión del hogar”, en donde el docente debería ser un modelo cristiano de vida para sus alumnos, el cual está obligado a respetar la dignidad en toda su integridad del discípulo, manifestándose como un guía experimentado y amigo fiel con mano flexible y firme, orienta y deja en libertad, es firme pero concede. Por ello, debe conocer las características específicas de las etapas evolutivas de la persona para realizar con éxito su tarea.
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